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Aviso de Privacidad

 

  1. Identidad, domicilio del Responsable y Definiciones

 

InCommtarjetas, S. de R.L. de C.V. con domicilio en Montes Urales, número 727, Plana Baja, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México (en adelante “InComm”) en su carácter de Responsable del tratamiento de datos personales, pone a disposición de usted, como Titular, el presente Aviso de Privacidad en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad.

 

Los términos que se utilicen en este Aviso de Privacidad y que no estén definidos en el mismo tendrán el significado que se les atribuye en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y su Reglamento. Para su información, a continuación se incluyen las definiciones más relevantes para los propósitos de este Aviso de Privacidad:

 

  • Datos Personales: Cualquier información de una persona física identificada o identificable incluyendo: nombre, edad, domicilio, sexo, RFC, y CURP.

 

  • Datos Personales Sensibles: Los datos que afecten a la esfera más íntima de su Titular o que su uso pueda causar discriminación o un riesgo grave para el Titular. Se consideran datos sensibles el origen racial, información genética, datos biométricos, creencias religiosas, entre otros.

 

1.3.   Derechos ARCO: Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y sujeto a las excepciones establecidas en la misma y en este Aviso de Privacidad, cada Titular tiene, en relación  con los Datos Personales recabados por el Responsable, y o sus Encargados, y que se describen a continuación:

 

  1. “Derecho de Acceso”: Es el derecho que tiene el Titular a conocer sobre los Datos Personales relacionados a su persona que obren en poder del Responsable, así como aquellos que han sido compartidos y con qué finalidad.

 

  1. “Derecho a la Rectificación”: Cada Titular tiene derecho a que sus Datos Personales sean rectificados cuando éstos sean inexactos o incompletos.

 

  1. “Derecho de Cancelación”: Cada Titular tiene derecho a solicitar en cualquier momento que se supriman sus Datos Personales, lo cual sucederá una vez que transcurra el periodo de bloqueo. El bloqueo implica la identificación y conservación de los Datos Personales, una vez que se cumpla la finalidad para la cual fueron recabados, y tiene como propósito determinar las posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, sus Datos Personales no serán objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá con su cancelación en la base de datos o archivo correspondiente.

 

  1. “Derecho de Oposición»: El Titular tiene en todo momento el derecho a solicitar, siempre que tenga una causa legítima, que el Responsable deje de tratar sus Datos Personales.

 

1.4. Responsable: La persona física o moral que decide sobre el tratamiento de los Datos Personales del Titular, en este caso InComm.

 

1.5. Encargado: La persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras trate Datos Personales por cuenta del Responsable.

 

1.6. Titular: La persona física titular de los Datos Personales, o autorizada para entregar Datos Personales de un tercero conforme a las leyes aplicables, que entregue dichos Datos Personales al Responsable.

 

  1. Datos Personales

 

Para llevar a cabo las Finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, InComm podrá recabar y tratar los siguientes Datos Personales:

 

  1. Datos Personales: nombre, domicilio, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, CURP, RFC, número de teléfono, fijo o móvil, correo electrónico, número de fax, copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio, puesto, lugar de trabajo, número de trabajador, datos informáticos y de geolocalización.

 

  1. Datos Financieros o Patrimoniales: Información de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, información financiera e información comercial que sea necesaria para la relación contractual que mantenga con el Responsable.

 

  1. Finalidades Primarias del Tratamiento de Datos

 

Le informamos que sus Datos Personales podrán ser utilizados por InComm para las finalidades siguientes: (i) informarle sobre los productos que sean anunciados, comercializados y vendidos, incluyendo tarjetas de regalo prepagadas, en la página de Internet bajo el dominio y dirección URL www.incommincentives.mx; la página de Internet bajo el dominio y dirección URL www.posa.mx; la página de Internet bajo el dominio y dirección URL https://incentivesmx.portalventas.net; cualquier otra página de Internet que InComm llegue a operar, y cualquier aplicación móvil relacionada con las anteriores páginas de Internet (en adelante, conjunta o separadamente el “Sitio”) o con InComm (en adelante, los “Productos”); (ii) informarle sobre la venta, comercialización y/o distribución de los Productos; (iii) informarle sobre la información de contacto de InComm para cualquier queja o sugerencia respecto de los Productos; (iv) informarle sobre nuestros distribuidores autorizados de Productos; (v) informarle sobre nuestra información de contacto para formar parte de nuestra red de proveedores o distribuidores de Productos; y (vi) comercializar y venderle los Productos.

 

  1. Finalidades Secundarias del Tratamiento de Datos

 

Le informamos que sus Datos Personales podrán ser usados para finalidades distintas a las finalidades primarias, o no hayan dado origen a la relación jurídica del Responsable, como: (i) fines mercadológicos y publicitarios; (ii) evaluar la calidad de los Productos; (iii) brindar asesoría y soporte de nuestros Productos; (iv) determinar patrones de uso o tendencias de los consumidores de nuestros Productos; (v) recibir publicidad impresa o a través de medios electrónicos, incluyendo comunicaciones con fines de mercadotecnia en línea o telemarketing sobre los Productos, y (vi) participar en encuestas.

 

En caso de que el Titular no desee que sus Datos Personales sean utilizados para las Finalidades Secundarias antes descritas, podrá comunicarlo través del siguiente correo electrónico: soporte@incomm.com.

 

  1. Datos Personales Sensibles

 

El Responsable no recopila ni lleva a cabo tratamiento de Datos Personales Sensibles en el curso ordinario de sus negocios. En caso de que se lleguen a recabar y tratar Datos Personales Sensibles, dichos datos serán recopilados, mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad para los fines relacionados en este Aviso de Privacidad y en cumplimiento a lo previsto en Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad.

 

  1. Transferencias de Datos Personales

 

Habiendo leído, entendido y acordado los términos expuestos en el presente Aviso de Privacidad, el Titular manifiesta su consentimiento para que el Responsable o cualquier Encargado realicen transferencias de Datos Personales a cualquier tercero ya sea nacional o extranjero, en el entendido de que el tratamiento que dichos terceros den a los Datos Personales del Titular deberá ajustarse a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad y se utilizarán para las finalidades primarias y secundarias establecidas en las Secciones 3 y 4 del presente Aviso de Privacidad.

 

Para efectos de lo establecido en esta Sección 6, el Responsable le informa al Titular que con el objeto de poder entregar los Productos a los usuarios del Sitio, el Responsable y/o sus Encargados han celebrado o celebrarán diversos acuerdos comerciales con proveedores de productos y servicios, tanto en territorio nacional como en el extranjero, para que le suministren, entre otros servicios, (i) la venta, comercialización y/o distribución de los Productos, y (ii) recibir quejas o sugerencias respecto de los Productos, (iii) telecomunicaciones y manejo de correo electrónico, (iv) administración y gestión de bases de datos, (v) tratamiento automatizado de Datos Personales y su almacenamiento, (vi) “call center” para atención al cliente, (vii) autenticación y validación de correos electrónicos, (viii) telemarketing, y (ix) terminales de tarjeta de crédito y facturación electrónica. La autorización del Titular otorgada conforme a esta Sección 6 faculta al Responsable y/o a sus Encargados a transmitir Datos Personales del Titular a dichos proveedores o terceros, en el entendido que dichos proveedores o terceros están obligados, por virtud del contrato correspondiente, a mantener la confidencialidad de los Datos Personales suministrados por el Responsable y/o sus Encargados y a observar el presente Aviso de Privacidad. El Responsable y/o sus Encargados podrán transferir los Datos Personales recolectados del Titular a cualquier otra sociedad del mismo grupo empresarial al que pertenezca el Responsable y que operen con los mismos procesos y políticas internas.

 

No obstante lo dispuesto en esta Sección 6 o en cualquier otra Sección del presente Aviso de Privacidad, el Titular reconoce y acepta que el Responsable no requiere de autorización ni confirmación de dicho Titular para realizar transferencias de Datos Personales nacionales o internacionales en los casos previstos en el Artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, o en cualquier otro caso de excepción previsto en la misma, su Reglamento o los Lineamientos.

 

En caso de que los Titulares no deseen que el Responsable transfiera sus Datos Personales, podrán manifestar su negativa dirigiendo una comunicación al Responsable a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@incomm.com.

 

  1. Limitación de uso y divulgación

 

Para evitar el acceso no autorizado a sus Datos Personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, hemos establecido procedimientos físicos, electrónicos y administrativos que limitan el uso o divulgación de sus datos, permitiéndonos tratarlos debidamente. Asimismo, sus Datos Personales serán tratados exclusivamente por aquellas personas que realicen actividades que requieran del conocimiento de dichos datos.

 

Hacemos de su conocimiento que sus Datos Personales serán salvaguardados en todo momento bajo los más altos estándares de seguridad, garantizando en todo momento, la más estricta confidencialidad y privacidad de los mismos.

 

En cualquier momento, el Titular podrá limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: soporte@incomm.com.

 

A su vez, con el propósito de que usted pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá inscribirse en el Registro Público de Usuarios (REUS), el cual se encuentra a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (en adelante, la “CONDUSEF”), el cual tiene la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de las empresas de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercio, en sus prácticas de mercadotecnia. Para mayor información sobre este registro, el titular puede consultar el portal de internet de la CONDUSEF: https://www.condusef.gob.mx/.

 

  1. Derechos ARCO

 

Usted tiene en todo momento el derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que le damos a sus Datos Personales (en adelante, los “Derechos ARCO”), así como revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos; derecho que podrá hacer valer a través de la Unidad Especial de Protección de Datos Personales de InComm, cuyos datos aparecen más adelante. Es importante que si bien el ejercicio de sus Derechos ARCO es gratuito, InComm podrá cobrarle los gastos justificados de envío y los costos de reproducción.

 

En caso de que el Titular haya decidido ejercer su derecho de acceso al que se hace referencia en esta Sección, mediante el envío de una solicitud a la Unidad Especial de Protección de Datos Personales de InComm, a través de la dirección de correo electrónico que se incluye en la Sección 9. de este Aviso, y dicha solicitud resulte procedente, InComm enviará por medio de correo electrónico al Titular, los datos personales correspondientes para su reproducción.

 

Dicha solicitud deberá contener por lo menos su nombre, domicilio completo u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, documentos que acrediten su identidad y especificando en forma clara y precisa los Datos Personales de los que solicita su acceso, rectificación, actualización o cancelación, los elementos o documentos en donde pueden obrar los Datos Personales e indicando las razones por las cuales desea acceder a sus Datos Personales, o las razones por las que considera que sus datos deben ser actualizados, rectificados o cancelados.

 

Asimismo, le pedimos considerar que es posible que InComm pueda negar el acceso a los Datos Personales o no pueda rectificar, cancelar, bloquear o conceder la oposición al tratamiento de la totalidad de sus Datos Personales de conformidad con las leyes que le sean aplicables, particularmente en los siguientes supuestos:

  • Cuando el solicitante no sea el Titular de los Datos Personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  • Cuando en su base de datos, no se encuentren los Datos Personales del solicitante;
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los Datos Personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos; y
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

InComm le comunicará en un plazo máximo de 20 días naturales contados a partir de la fecha en que reciba la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, en caso de resultar procedente, se haga efectiva dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en que sea comunicada la respuesta.

 

Le informamos que usted puede iniciar el procedimiento de protección de Derechos ARCO, ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (en adelante “INAI”), dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en que se le haya dado respuesta a su solicitud y ésta no le sea satisfactoria, o bien, si transcurrido el término señalado, no se hubiera dado respuesta a su solicitud.

 

  1. Unidad Especial de Protección de Datos Personales

 

Para cualquier duda o aclaración, así como para el ejercicio de sus Derechos ARCO, favor de comunicarse por medio de correo electrónico a la siguiente dirección: soporte@incomm.com, o bien en el domicilio de InComm indicado en el punto 1. anterior.

 

También, en caso de tener alguna inquietud, puede usted contactar al INAI en http://inicio.inai.org.mx/SitePages/ifai.aspx

 

  1. Modificaciones al Aviso de Privacidad

 

Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad se pondrá a disposición del público en general en el Sitio y en nuestras oficinas. Es responsabilidad del Titular revisar periódicamente el contenido del Aviso de Privacidad en el Sitio: www.incommincentives.mx; www.posa.mx, o https://incentivesmx.portalventas.net.

 

  1. Uso de Cookies.

 

El correcto funcionamiento de los sitios, aplicaciones y plataformas del Responsable y el de sus proveedores requieren de la habilitación de “cookies” en sus navegadores. Los “cookies” son pequeños archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet correspondiente. En la mayoría de los navegadores los cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, aunque el Titular puede ajustar las preferencias de su navegador para aceptar o rechazar los mismos. La desactivación de los cookies puede inhabilitar diversas funciones de los sitios web o puede ocasionar que no se muestren correctamente. En caso de que el Titular prefiera eliminar la información de los cookies enviadas por el Responsable, se puede eliminar el archivo(s) al final de cada sesión del explorador.

 

Fecha de emisión: 24 de Marzo de 2022.